DESATA TU RENDIMIENTO FÍSICO Y MENTAL

Eleva tu vida con nuestros cursos y programas
CURSO MI MENTEFilosofía Yoga

DESATA TU RENDIMIENTO FÍSICO Y MENTAL

Eleva tu vida con nuestros cursos y programas
CURSO MI MENTEFilosofía Yoga

Formaciones en filosofía occidental y sabiduría oriental, ciencia y humanidades

Nace como una Escuela de estudio y reflexión desde la filosofía y la ciencia con el objetivo de desarrollar el auto conocimiento y el despertar. En la Escuela encontrarás cursos ofrecidos por profesionales, desde la rigurosidad y la divulgación.

Al igual que en el Jardín de Epicuro toda persona es bienvenida, no se requiere ningún conocimiento previo ya que su máxima es democratizar el estudio.

Más sobre el Jardín de

Por qué es importante la Comunidad: la Shanga

 

El jardín de mi templum viene inspirado por el Jardín de Epicuro. Pensar en Epicuro es pensar en la búsqueda del placer; sin embargo, es usual que cuando hablamos de placer se incurra en el error de relacionarlo con los excesos.

 

En realidad, la escuela epicúrea era un espacio libre donde intercambiaban ideas hombres, mujeres y esclavos; Para Epicuro el placer tenía que ver más con una suerte de dicha existencial que incluía no solo el placer individual. La doctrina de Epicuro es, pues, una apuesta por la felicidad común.

 

En la amistad tendemos un puente para la comunidad sin dejar a un lado la individualidad, puesto que el amigo es alguien a quien vemos como un igual, como si fuésemos nosotros mismos.

 

La amistad es la virtud de la excelencia para cualquier persona que la cultive; el placer del sabio au menta con el goce de los amigos, a quienes aprecia como si fuesen parte de sí mismo. […] La amistad no es solo un instrumento para la felicidad individual, sino que proporciona una felicidad ampliada (Berti 2015, 101). Finalmente, lo que el atomismo nos aportó fue la capacidad de notar que todos somos pequeños átomos en el orden de las cosas; sin importar el título que llevemos, todos incidimos en el mundo, por lo que hay que prestar atención al modo en que lo hacemos, buscar la manera de no incurrir en abusos ni para nosotros ni para los otros y hacernos cargo de la gran responsabilidad.